Preguntas Frecuentes
¿Qué es el cashback?
Cashback es una parte del dinero que se devuelve por compras en comercios adheridos a Woop. Llevamos clientes a los comercios por lo que recibimos una comisión. Compartimos parte de esta comisión contigo.
¿Pago algo por usar WOOP?
¡Woop es 100% gratis! No pagas nada por usar o canjear el cashback
¿Qué necesito para registrarme?
Para el registro necesito completar mis datos, subir una copia de mi cédula de identidad, los datos de mi cuenta bancaria de preferencia y generar un pin de 4 dígitos.
¿Quiénes se pueden registrar/unir?
Si tenés 18 años y residís en Paraguay, puedes descargar y utilizar la aplicación.
¿Debo tener ciudadanía paraguaya para unirme?
No, es suficiente que seas residente en Paraguay.
¿Debo contar con Razon Social y RUC para beneficiarme con WOOP?
Las facturas de tus compras en el comercio adherido deben tener tu razón social o RUC, o en su defecto tu nombre y número de cédula de identidad para tu identificación en WOOP.
¿Existe un número máximo de compras (dentro de un día o durante el período de un programa), más allá del cual las transacciones ya no cuentan para Cashback?
No, no hay un número máximo de compras.
¿Cuál es la cantidad máxima de Cashback que puedo obtener?
No hay un límite de Cashback en tus compras en comercios adheridos.
¿Puedo utilizar los Gs acumulados como billetera virtual?
Somos una aplicación de cashback por lo que, para poder usar tu cashback acumulado podés canjear tus Gs acumulados para transferir a tu cuenta de banco elegida.
¿Cuál es el monto mínimo de retiro del cashback a mi cuenta?
El monto mínimo acumulable para solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria es de Gs 20.000.
¿Cómo puedo cobrar el cashback?
Tan pronto como alcances el monto de 20.000 GS, puedes solicitar el cashback en tu cuenta corriente mediante transferencia bancaria.
¿Puedo usar el beneficio sin contar con una cuenta bancaria o financiera?
No ya que no habrá posibilidad de transferencia del cashback acumulado a una cuenta bancaria para utilizar el dinero.
¿Puedo solicitar el canje del cashback a una cuenta bancaria tercera?
No ya que la cuenta bancaria registrada debe estar a nombre de la persona registrada en WOOP.
¿Puedo gastar los reembolsos como quiera una vez que se hayan acreditado en mi cuenta? ¿O se limita su uso a tipos específicos de gastos?
Puedes gastar las cantidades que te serán reembolsadas de la forma que prefieras, no hay ningún condicionamiento respecto al tipo de compra.
¿En donde encuentro el código QR para registrar mi compra?
Al finalizar tu compra en el comercio adherido favorito solo tenés que scanear el codigo QR que estara visible cerca del lugar de pago/compra.
¿Quien puede utilizar la app?
Las personas deben pedir factura a su nombre (con RUC o sin RUC) para poder asociar tu nombre con la app.
¿La cuenta bancaria puede ser de algún banco en específico?
Con tu banco, financiera o cooperativa de tu preferencia.
¿En cada compra debo scanear el codigo QR para acceder a la acumulación del cashback?
Si es necesario que en cada compra escanees el codigo QR disponible en cada comercio para poder acumular tu cashback en la aplicación.
¿Hay un monto mínimo de compra?
Todas las compras del comercio acceden al beneficio de cashback.
¿Cuál es el porcentaje de cashback en cada compra?
Depende de la promoción específica que realice cada comercio adherido que estará publicado dentro de la app.
Hice una compra, pero todavía veo "Transacción pendiente de aprobación". ¿Cómo?
El sistema reconoce que la compra realizada a través de WOOP Cashback se ha realizado correctamente, pero para reconocer el éxito primero requiere confirmación por parte de la tienda. Esto depende de la política adoptada por cada tienda: por ejemplo, aquellas que prevén el derecho de devolución para el cliente confirmarán la compra solo después de que haya transcurrido el tiempo permitido para ejercerlo. Problema similar para los sitios de viajes: el reembolso se confirmará solo después de regresar del viaje y no durante la fase de compra.
¿Qué significa transacción "aprobada"?
Transacción aprobada significa que la tienda nos ha confirmado el éxito de la compra y reconocerá el cashback.
¿Qué significa transacción "reversada"?
Transacción reversada significa que la tienda no ha confirmado el éxito de la compra: los productos han sido devueltos o el pago no se ha realizado correctamente. En este caso no recibes el cashback.
¿Caduca el dinero de mi cuenta WOOP Cashback?
No, el dinero en tu cuenta WOOP Cashback no caduca: la única forma de perder el monto acumulado es eliminando la cuenta de la aplicación.
Hice una compra, pero no veo nada en mi perfil. ¿Cómo?
Si no ves tu compra en el momento, no te preocupes: cada comercio debe avisarnos previamente de la compra exitosa y esta operación puede tardar unas horas o, en algunos casos, incluso unos días.
Te recomendamos esperar 48 horas y luego escribir al servicio de atención al cliente en caso de que no veas la transacción registrada en tu estado de cuenta de Woop Cashback. Los informes de no seguimiento de la transacción deben realizarse a más tardar el mes siguiente a la compra, excepto en los casos en que se especifique lo contrario.
Hice una compra, pero no me aparece el monto acumulado? ¿Por qué?
Si el monto de tu compra acumulada no aparece en el momento, no te preocupes: cada comercio debe avisarnos previamente de la compra exitosa y esta operación puede tardar unas horas o, en algunos casos, incluso unos días.
Te recomendamos esperar 48 horas y luego escribir al servicio de atención al cliente en caso de que no veas la transacción registrada en tu estado de cuenta de Woop Cashback. Los informes de no seguimiento de la transacción deben realizarse a más tardar el mes siguiente a la compra, excepto en los casos en que se especifique lo contrario.
Una vez que has solicitado un crédito en tu cuenta corriente, ¿cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero?
El monto se le acreditará dentro de los 3 días posteriores a la solicitud.
¿Cuántos amigos puedo invitar?
Puedes invitar a tantos amigos como quieras.
¿Dónde puedo recurrir por ayuda?
Si tenés consultas, podés escribirnos en el chat de la app WOOP y, si todavía no descargaste la app, podés escribirnos a info@woop.com.py.
Para cualquier duda puedes rellenar el formulario de contacto y recibirás rápidamente el soporte necesario.
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Última modificación: 2023-03-23